5 aplicaciones para aprender idiomas gratis

Precios elevados, distancia, falta de tiempo o de flexibilidad de horario son algunas de las principales causas por los que muchas personas no se animan a inscribirse en un curso para aprender un idioma.

Las aplicaciones para aprender idiomas surgen ante imprescindibilidad en el mundo laboral de dominar alguna lengua además de tu lengua materna. Con la aparición del mundo de las aplicaciones en la tecnología smarthphone ha surgido con ellas una alternativa a estos cursos para aprender a hablar un idioma. Por lo general, se tratan de aplicaciones sencillas, gratuitas y que te permiten usarlas en cualquier momento del día. Aquí les dejamos una recomendación de las 5 que mejor resultado están teniendo.

babbel

Babbel: Idiomas desde el alemán o el inglés hasta el sueco, el turco o el polaco. Babbel es una aplicación gratuita para Android y iPhone que ofrece ampliar nuestro vocabulario de 13 idiomas de  manera muy  sencilla. Cuanta con más de tres mil palabras de diferentes temáticas definidas a través de imágenes y frases que hacen que te adaptes a la lengua que estás aprendiendo. Además, dispone de un sistema de reconocimiento de voz para que también mejor tu pronunciación. Babbel recibe el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional lo que garantiza ser herramienta muy bien adaptada y efectiva, aunque esto ya dependerá de la dedicación del usuario con la aplicación.

duolingo

Duolingo: Este sistema te ofrece la posibilidad de enseñarte en más de un idioma, siempre que en uno de ellos ya tengamos cierto nivel. La divertida aplicación del búho verde es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como Iphone, y te permite iniciarte desde el principio en cualquier idioma permitiéndote ir asentando los conocimientos que vayas adquiriendo. Duolingo presenta una estructura para que aprender idiomas sea como un juego, y en caso de que estés un día sin utilizarla, él mismo se encarga de enviarte una notificación al móvil y al correo para recordarte que continúes usándola para mejorar el idioma. Para español, la aplicación dispone de inglés, francés, alemán y portugués.

busuu

Busuu: Busuu.com es una de las aplicaciones para aprender idiomas, e inglés en particular,  más descargadas de la Play Store de Google. A pesar de que es una de las mejores opciones para hacerlo, quizás sea necesario tener unos conocimientos previos del idioma y no empezarlo de cero, y así poder seguir los cuatro niveles de dificultad que incluye. Este tipo de cursos de idioma vienen muy bien para asentar los conocimientos previos y mover la memoria activa de conocimientos adquiridos previamente. Otro punto a su favor es que Busuu.com incluye conceptos de gramática. Sin embargo, los ejercicios de pronunciación quedan algo olvidados. Está disponible para iPhone, iPad, y Android, y es gratuita, aunque tienes la posibilidad de pagar una pequeña cantidad mensual para tener acceso a herramientas y contenidos adicionales.

Las dos siguientes aplicaciones, a pesar de su calidad, cabe destacar que están hechos exclusivamente para el aprendizaje de inglés, no  disponen de cursos de más idiomas. Son Wlingua y Voxy.

logo-Wlingua-fondoblanco

Wlingua: Elaborado por profesionales del sector, Wlingua es una completa plataforma para aprender inglés por su manejabilidad. Entendidos aseguran que esta aplicación es más eficaz que muchos cursos estándares.  Todo es cómodo en Wlingua y podemos ir a nuestro ritmo. Es una aplicación que recomendamos a cualquiera que necesite aprender o mejorar su inglés. Sólo hace falta dejarnos guiar y, claro, algo de voluntad. Consta de cuatro niveles de dificultad, más de 600 lecciones, 7.000 palabras, con su significado, pronunciación y uso. Te permite mejorar tu pronunciación con las lecciones de fonética, grabación de voz y ejercicios que ofrece.

unnamed

Voxy: Solo es gratuito el tiempo que lo tengas de prueba, pero te ofrecen un curso personalizado de inglés para obtener el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Según sus creadores, el uso de esta aplicación mejora los resultados en la prueba en un 22%. ¿Cómo lo consigue?, a través de clases particulares con tutores certificados y nativos de inglés, que establecen pruebas de desempeño a través de escenas propias de nuestro día a día, cuya dificultad va aumentando a medida que pasamos de nivel.

Recomendación profesora

livemochaLogo

Fuera de las aplicaciones para smarthphones, cabe destacar otra plataforma, en este caso online, que es una excelente herramienta para aprender un idioma desde tu casa y de forma gratuita. Se trata de Livemocha un lugar  muy completo que cuenta con más de 38 idiomas. Tú seleccionas una lección y cuenta con diferentes ejercicios de vocabulario, gramática, pronunciación y redacción. Como novedad, destaca en esta comunidad la posibilidad de interactuar con nativos del idioma que estás aprendiendo. Otra característica de este lugar es que tú eres alumno y profesor, pues, aquellas personas que estén estudiando tu idioma también solicitarán tu ayuda y deberás corregir sus ejercicios para conseguir puntos para desbloquear tus lecciones. Una plataforma muy interactiva que te permitirá conocer idiomas y su cultura.

Métodos fáciles, flexibles y gratuitos de aprender idiomas, y tú, ¿ya los has probado?, ¿con cuál te quedarías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s